Google Classroom es una plataforma gratuita de Google que permite crear y organizar clases, subir material y compartirlo con los estudiantes en línea, además de crear tareas y evaluar y sincronizar las clases con nuestro calendario.
Es ideal para los profesores de español que tienen su servicio de clases en línea y están buscando una plataforma para organizar todas las clases.
¿Cómo comenzar a usar Google Classroom?
Lo primero que debes tener es una cuenta de Gmail, luego ve a tu panel en el motor de búsqueda de Google y haz click en este icono debajo “Google Classroom”. Te redireccionará a tu panel de Google.
Para comenzar debes confirmar la dirección de correo y luego elegir la opción “crear una clase”.
Completa con la información de tu clase. Puedes crear las clases que necesites. Tu panel se verá como en la imagen debajo.
Puedes acceder a la clase y comenzar a editarla. Personaliza la foto de la clase. Agregar material y actividades haciendo click en la opción “crear”.
Para compartir la clase, haz click en “Personas” y agrega a tus estudiantes. Recuerda que ellos deben ser editores para poder escribir sus notas y realizar las tareas.
Además de ser muy fácil de usar, otros de los beneficios de usar Google Classroom son la oportunidad de sincronizar y acceder al calendario de Google y de duplicar las clases para usarlas con otros estudiantes.
Todo el material quedará guardado en tu espacio de clases, por lo que puedes copiar y adaptar para crear clases con otros estudiantes. Esto hará que te ahorres tiempo de planificación y preparación de material.
👩💻 Para resumir, recomiendo usar Google Classroom para aquellos profesores en línea, que trabajen de manera privada o en una plataforma, pero que tengan varias clases semanales y estén buscando un espacio para organizar el material y tener a mano lo que se vió en clases pasadas.