Actividades de aprendizaje en línea para adultos extranjeros

Si estás planeando enseñar a adultos extranjeros en línea, es importante entender los fundamentos de la educación para adultos. 

Los adultos tienen diferentes razones para aprender y estilos de aprendizaje. Por lo tanto, es importante adaptar la enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes. La educación de adultos se centra en el aprendizaje experiencial, lo que significa que los estudiantes aprenden mejor a través de la experiencia y la práctica.

También se enfoca en la relevancia del contenido, ya que los estudiantes quieren aprender cosas que son útiles para su vida diaria o trabajo. La enseñanza debe ser interactiva y participativa, lo que significa que los alumnos deben estar involucrados en el proceso de aprendizaje.

También te puede interesar:

Enfoques de Aprendizaje para Adultos

Cuando se trata de la educación de adultos, existen diferentes enfoques y técnicas que pueden ser efectivas para el aprendizaje. A continuación, puedes conocer algunos enfoques comunes que pueden ser útiles en la formación y cursos de aprendizaje permanente para adultos extranjeros en línea:

  • Andragogía: Este enfoque se centra en el aprendizaje autodirigido y la experiencia previa del estudiante. Se entiende que el estudiante adulto, responde mejor ante los incentivos internos que externos (motivación) y que necesitan entender los motivos y la importancia de todo lo que aprenden.

Se anima a los estudiantes a tomar el control de su propio aprendizaje y a utilizar su experiencia previa para construir nuevos conocimientos. La andragogía también se enfoca en la relevancia del aprendizaje para la vida cotidiana y laboral del estudiante.

  • Aprendizaje Transformacional: Este enfoque se centra en el cambio personal y la transformación del estudiante. Se alienta a los estudiantes a reflexionar sobre sus propias experiencias y a utilizar el aprendizaje para crecer y desarrollarse como individuos. El aprendizaje transformacional también se enfoca en la conexión entre el aprendizaje y la vida cotidiana del estudiante.
  • Aprendizaje Experiencial: Este enfoque se centra en la experiencia práctica y la resolución de problemas. Los estudiantes aprenden a través de la experiencia directa y la reflexión sobre esa experiencia. El aprendizaje experiencial también se enfoca en la aplicación práctica del aprendizaje en situaciones cotidianas.

Cada uno de estos enfoques puede ser efectivo para diferentes tipos de estudiantes y situaciones de aprendizaje. Es importante que los instructores de cursos en línea para adultos extranjeros consideren estos enfoques al diseñar y desarrollar sus actividades de aprendizaje.

¿Estás buscando material y recursos para tus clases?

Clases en línea para adultos 

Para aplicar estos conceptos e ideas en las clases, es esencial contar con una formación en la enseñanza, tener acceso a recursos educativos o estar preparado para crear material apto para cada estudiante. 

Antes de preparar las clases, el profesor debe conocer: el nivel del estudiante, sus objetivos y cómo quiere que sean las lecciones. 

Estas cuestiones se pueden definir durante la primera clase con el alumno para acordar cómo se trabajará durante el curso de español. 

Hay muchas actividades que funcionan bien con estudiantes adultos. Los juegos de rol, por ejemplo permiten aplicar situaciones de la vida cotidiana en las clases, la lectura de noticias y artículos de opinión sirven para fomentar la conversación y expresar opinión sobre temas actuales. 

¿Estás buscando material para tus clases de Español en línea con adultos? Encuentra todo lo que necesitas aquí:

Artículos con Recursos para las clases: