ser-aplicar-profesor-italki

¿Cómo aplicar para ser profesor en Italki?

Si te gustaría comenzar a dar clases en Italki, sigue estos pasos:

1 Presenta una solicitud en este enlace:  https://teach.italki.com (a través de un ordenador o portátil, no está disponible en el teléfono o la app). Los solicitantes serán notificados del resultado en un plazo de 10 días hábiles.

2 Completa el siguiente proceso de incorporación en un plazo de 10 días hábiles tras recibir un correo electrónico de preaprobación.

3 Sube tu documento de identidad (No te preocupes, esto no se verá en tu perfil)

4 Mira los vídeos sobre los profesores, responde a un cuestionario y reserva una videollamada de grupo con el Servicio de Profesores de italki

5 Asiste a la videollamada.

¿Qué es una llamada de preaprobación en Italki?

Si has llegado a la fase de pre aprobación este es el último paso del proceso de solicitud de  profesor. La llamada de preaprobación es una formación de incorporación antes de empezar a dar clases y una oportunidad para hacer preguntas.

Ten en cuenta que tu solicitud será aprobada en un plazo de 3 días laborables después de la videollamada. Una vez que hayas configurado sus lecciones y tu calendario, ¡estás listo para empezar a enseñar! 

¿Qué tipos de profesores de español hay en Italki?

Antes de presentar tu solicitud, comprueba qué tipo de profesor quieres solicitar. Sólo puedes elegir un tipo de profesor.

¿Cuál es la diferencia entre un Profesor Profesional y un tutor de la Comunidad en Italki?

Profesor profesional

Los profesores profesionales tienen formación como educadores y/o amplia experiencia profesional en la enseñanza. Pueden proporcionar a los estudiantes recursos, materiales preparados y planes de clase estructurados para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos.

Para solicitar un perfil de profesor profesional, debes subir documentos que demuestren tu formación y experiencia como educador. 

Tutor de la comunidad

Los tutores de la comunidad son amables, serviciales, están bien informados y utilizan su tiempo para que los estudiantes practiquen la conversación. 

¿Puede un tutor comunitario ascender a profesor profesional?

Sí, primero solicitas ser un Tutor de la Comunidad, más tarde puedes pasar a ser un Profesor Profesional.

En Italki hay dos tipos de profesores: tutores de la comunidad y profesores profesionales.

¿Cómo convertirse en profesor profesional? ¿Cuáles son los requisitos de los certificados?

1. Certificado acreditado de enseñanza de idiomas

Debe ser expedido por una institución acreditada. La información sobre la acreditación suele figurar en el certificado o estar disponible en el sitio web de la institución.

2. Título universitario en enseñanza de idiomas

Un título universitario en la enseñanza de XXX como lengua extranjera o segunda lengua (licenciatura o superior).

3. Prueba de empleo en una institución de enseñanza de idiomas

Puede ser una copia de un contrato de trabajo que demuestre su empleo como profesor profesional o una carta de referencia de un director de escuela o de una institución de enseñanza acreditada.

Documentos inaceptables

1. Certificado no acreditado

Cursos o formación online gratuitos, como el Certificado de Aprovechamiento, el Certificado de Participación o el Certificado de Realización.

2. Certificado de competencia lingüística

Este tipo de documento muestra su competencia lingüística, no tus habilidades de enseñanza de idiomas.

¿Cómo aparece tu currículum en tu perfil de profesor?

Todos los documentos no se publican en tu perfil. Los estudiantes sólo pueden ver la descripción, no los documentos originales.

¿Cuáles son los requisitos tecnológicos para los profesores de italki?

Una vez que hayas enviado tu solicitud, no podrás editarla ni cancelarla a menos que te pongas en contacto con el servicio de asistencia de italki.

Si necesitas ayuda para preparar un vídeo de presentación, mira este video que hice: ¿Cómo grabar y editar un vídeo de presentación?

Una vez que te hayas convertido en profesor, podrás actualizar tu perfil, por ejemplo, tu vídeo de presentación, añadir otro idioma de enseñanza, etc.

¿Puedo aplicar para enseñar español en Italki?

Revisa este enlace para ver los idiomas disponibles, actualizados por la plataforma: click aquí.

Obtén material para tus primeras clases de Español y destacarte como un profesor profesional ?‍?