conectar-estudiantes-espanol-online

¿Cómo conectar con nuevos estudiantes de español en línea?

Cuando los profesores de español deciden trabajar como autónomos o  iniciar su propio negocio en línea, una de las principales preocupaciones es cómo encontrar estudiantes de español en línea y construir una base de clientes.

A diferencia de trabajar para una escuela o empresa en la que los alumnos te son asignados, ser un tutor en línea significa que estás a cargo de anunciarte y construir tu marca.

Aunque requiera esfuerzo y determinación, atraer a más alumnos en línea no es imposible: todo se reduce a saber dónde y cómo comercializar tus clases de forma eficaz.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y muchas otras han evolucionado hasta convertirse en canales para el aprendizaje, la creación de redes y la promoción de negocios.

A través de las redes sociales, se puede captar la atención de una mayor audiencia, ya sea publicando útiles consejos de gramática inglesa o creando una comunidad online de estudiantes de idiomas.

También puedes promocionar tus clases en los grupos de Facebook para aprender español. Estos grupos, a veces privados o públicos, tienen miles de miembros de todo el mundo que tienen un interés en común: aprender español. Únete a estos grupos para conectar con alumnos potenciales y ofrece tus clases. 

Red de contactos

Por último, puedes difundir aún más tus clases online o incluso conseguir alumnos de inmediato a través de la creación de redes. Siempre puedes establecer contactos a través de eventos virtuales o presenciales, como conferencias o ferias profesionales, por ejemplo, o incluso a través de simples interacciones sociales durante una fiesta o en un viaje.


Curso: Comienza tu Camino como Profesor de Español en Línea

Una guía paso a paso para conocer cómo empezar a ser profesor. En este cursos aprenderás:

✅ ¿Cómo elegir tu servicio específico de clases?

✅ ¿Cómo y Dónde enseñar español en línea?

✅ ¿Cómo crear un perfil de profesor que destaque y promocionarlo?

curso-ser-profesor-ele

¿Cómo puedo promocionarme como tutor de español en las plataformas en línea?

Además de conocer cómo encontrar estudiantes de español, también es importante que te destaques en la plataforma donde estás trabajando. Aquí hay algunos consejos para resaltar tu perfil de profesor: 

Crear un perfil de profesor consolidado

Tu perfil de profesor de español en línea no debe ser sólo un resumen de tus credenciales y experiencia en la enseñanza. Más bien, debe ser capaz de atraer a los posibles alumnos y asegurarles que eres el profesor de español que están buscando.

Asegúrate de destacar tus cualificaciones y experiencia únicas en tu perfil de profesor. ¿Tienes la certificación de ELE ? ¿Estás especializado en la preparación de estudiantes para los exámenes de español? ¿Tienes experiencia en la enseñanza de niños? No dejes que estos detalles significativos pasen desapercibidos en la descripción de tu perfil.

Hacer un buen vídeo de presentación

Un vídeo de presentación para la enseñanza en línea da a los posibles alumnos una idea de cómo eres como profesor. Esta breve grabación de vídeo es una forma rápida de explicar lo que ofreces, describir tu estilo de enseñanza, mostrar tu personalidad y establecer una relación con tus alumnos.

Tu vídeo de presentación debe ser atractivo y fácil de entender. Si todavía no has hecho uno, aquí tienes algunos consejos sobre cómo elaborar un vídeo introductorio estelar para enseñar español en línea:

  • Sonríe, ten confianza en ti mismo y sé positivo.
  • Habla con claridad y despacio.
  • Graba el vídeo en un lugar tranquilo, bien iluminado y con un fondo limpio.
  • Elige la ropa que llevarías para dar una clase real.
  • Nunca leas un guión mientras grabas el vídeo.

Elige un nicho

Otra forma de ganar ventaja como profesor de español online es tener una especialización de enseñanza. No es raro que muchos estudiantes tengan necesidades específicas de español, así que mencionar tu nicho en tu perfil o vídeo les hará saber fácilmente que eres el tutor que necesitan.

La elección de tu área de especialización en la enseñanza dependerá de tu formación, intereses y preferencias. Por ejemplo, puedes optar por especializarte en la enseñanza de niños o adultos. Además, también puedes convertirte en un experto en la enseñanza de materias especiales como el español para negocios o relacionado con profesiones específicas como las finanzas o la hostelería.

Recuerda que al promocionarte a través de estos portales de enseñanza, tienes que elaborar un perfil destacado. Conoce cómo Destacar tu perfil de profesor en línea aquí y crear interés en los estudiantes.

¿Estás buscando material para enseñar español a adultos en línea? 👩‍💻Encuéntralo aquí: